viernes, 6 de julio de 2012

Hamburguesas vegetales de avena.

¡Buenas tardes! Después de un tiempo sin aparecer por aquí vuelvo y os traigo una recetita. Son muy rapiditas de hacer y están muy ricas, ya veréis. Aquí os la dejo:

- 1 vaso de copos de avena.
- 1 diente de ajo.
- 1 pimiento verde o rojo.
- 1 zanahoria.
- Un puñadito de sésamo.
- Un poco de pan rallado.
- Sal.
- Medio vasito de leche de soja o de vaca.


Ponemos los copos de avena en un cuenco hondo y agregamos el chorrito de leche para que se vayan hablando, y mientras ponemos las verduras en la picadora y trituramos bien hasta dejarlo todo muy picadito, ya que luego se tiene que integrar bien con la avena. Mezclamos con la avena y ponemos el sésamo,un puñadito de sal y una pizquita de pimienta, removemos y agregamos el pan rallado para dar cuerpo a la masa, y tenemos que ver que tenga una textura que podamos trabajar y darles forma. Dejamos reposar un rato y procedemos a hacer las hamburguesas. Las ponemos en la plancha a fuego medio para que se hagan bien y listas. El resultado es éste:



Espero que os guste y nos vemos en la siguiente entrada. ¡Un saludito!

2 comentarios:

  1. está muy bien esta opción! yo las hago con avena y garbanzos, por si quieres pasarte por mi blog. No se si sigues activa, tienes entradas muy interesantes :)
    Sabrina´s Sea of Colors

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Sabrina. No he estado activa porque no tenía internet, pero ahora que tengo a ver si retomo ésto. Me pasaré por tu blog. Un saludo :D

    ResponderEliminar