jueves, 26 de abril de 2012

¡Buenos días! La primera entrada de verdad de mi blog la voy a dedicar a una de mis pasiones: mi macetohuerto. Si tienes una terraza o pequeño balcón, tú también puedes tener uno, ya sea en ciudad o en campo.
Para tener un macetohuerto necesitas, a parte de lo mencionado arriba, cacharros vacíos de cualquier tipo, ya sean macetas, garrafas de agua vacía, cajas de fruta, etc, tierra bien abonada y semillas o plantones de lo que quieras sembrar o plantar. Yo este año tengo ya tomateras variadas, lufas, pimientos, plantas aromáticas y alubias cántabras gentileza de una querida amiga.
Tenemos que tener en cuenta el tiempo de siembra o plantación de cada especie que vayamos a sembrar, y si os animáis a poner el vuestro estáis a tiempo de plantar tomates de todo tipo, pimientos, alubias, lechugas y algunas más, que os darán su fruto cuando llegue el veranito.
Mi tomatera cherry está ya cargada de florecillas que serán futuros tomatitos ecológicos para comerme en la ensalada. ¡Otra cosa! El mejor abono ecológico que podéis utilizar es hummus de lombriz o guano; este último lo podeis adquirir en sobre para diluir en agua, en polvo, líquido...
Os adjunto foto de esa tomatera y pondré fotos de las demás en breve. Como veis, yo la tengo plantada en un cubo azul cascaete que reciclé. Pues eso es todo por hoy ¡Un saludito!

2 comentarios: